Board Games' Cave

Donde los trolls juegan. Juegos de mesa. Grabaciones de partidas en vivo, como jugar, análisis, noticias y mucho más.

Última jugada: Pánico en Wall Street

Deja un comentario

Otro lunes más, otra partida más. Esta vez eramos un grupo mas o menos grande y decidimos sacar el Pánico en Wall Street de la editorial marabunta.

El juego es ideal para reuniones con un número elevado de jugadores, el propio juego es a partir de 5 jugadores aunque mejora cuanto mas alto es el número.

Empresarios e inversores se enfrentan en una guerra de subastas para hacerse con la mayor fortuna en el tortuoso año 1929.

Lucha contra tus compañeros de profesión y acaba la partida con más dinero que ellos para salir victorioso (hay un ganador empresario y otro ganador inversor)

Arriésgate con las acciones de mas fluctuación o se conservador y compra las que apenas fluctuan pero sea como sea álzate con la mayor fortuna al final de la partida ya seas empresario o inversor.

Como vereis en el video las partidas son muy dinámicas y ágiles y el momento mas divertido es el de las subastas, dos minutos de auténtica locura en la que se apuesta por empresas mas o menos arriesgadas, se puja, se contrapuja, se retiran, se echan cuentas contrarreloj donde la mesa de juego parecerá un auténtico gallinero.

Disfrutad de la pequeña demostración tanto como nosotros disfrutamos la partida.

Como pequeño comentario a la partida decir que los inversores acabaron la partida con mas de un millón de dólares y los empresarios con menos de cien mil (una inversora fue eliminada del juego por quiebra ya que arriesgó demasiado a las empresas mas peligrosas (pero que con suerte en los dados más beneficio dan))

Los inversores no arriesgaron nada y hacían pujas timoratas y no hubo muchas sobrepujas, llegando a pagar por las acciones de una empresa que daba mínimo 50.000 dolares de beneficios, 10.000 sin que nadie la sobrepujara.

Esto no debe ser lo normal en el juego, ya que si se quiere ser competitivo ha de apurarse al máximo las pujas, en otras partidas se ha llegado a pagar por las acciones de la empresa lo que daba de beneficio solo para que otro jugador no se lo llevara.

Sin más os dejamos con el primer turno de la partida.

Un saludo desde la cueva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s