Board Games' Cave

Donde los trolls juegan. Juegos de mesa. Grabaciones de partidas en vivo, como jugar, análisis, noticias y mucho más.

Última jugada: Catán Piratas y Exploradores. Misión 5.

Deja un comentario

Aunque no exactamente es nuestra “última jugada” os lo presentamos como tal. Cabe decir que hemos tenido sentimientos encontrados con esta expansión. Por un lado aporta tantas cosas nuevas que siempre tienes que estar pendiente de todo. Por el otro aporta tantas cosas que el tiempo se alarga demasiado, cambia muchisimo el paradigma estándar de Los Colonos de Catán y puede llegar a resultar extremadamente tedioso y aburrido.

La expansión se divide en 5 “misiones”, cada una de ellas de dificultad aumentada y con más partes, de tal forma que la última incluye todas las anteriores. ¿Cómo se estructura concretamente cada misión? Pues aquí lo tenéis:

  • Misión 1: aprender a jugar con las mecánicas nuevas de los barcos, las ciudades portuarias, las dársenas y los colonos (un colono es un pueblo que pagas primero y luego tienes que desplazarlo en barco antes de fundar un pueblo).
  • Misión 2: añadimos los barcos piratas y sus mecánicas.
  • Misión 3: se añade la misión “La guarida de los piratas”. El objetivo es luchar contra piratas enviando guerreros en barco. Derrotarlos implica ganar puntos de victoria y otras ventajas.
  • Misión 4: se añade la misión “Peces para Catán”. El objetivo es recorrer los mares en busca de pescado que llevar al Consejo de Catán. Una vez más cumplir la misión implica ganar puntos de victoria.
  • Misión 5: se añade la misión “Especias para Catán”. El objetivo es recorrer los mares en busca de determinadas aldeas nativas en las que comerciar especias y llevarlas al Consejo de Catán. Cumplir la misión aporta beneficios estratégicos además de puntos de victoria.

Además de esto cabe destacar que con cada misión nueva el mapa aumenta su tamaño (a lo ancho) llegando a tener en la Misión 5 un mapa que perfectamente puede ser como 2 mapas y medio normales juntos.

Bueno, como está claro que por texto no se va a notar ni mucho menos la sensación que pretendemos transmitir de esta expansión aquí os dejamos con parte del video grabado de la partida correspondiente. Cabe decir que no pudimos terminar de grabarlo porque la cámara dijo “hasta aquí hemos llegado”, pero para que os hagáis una idea, el juego terminó 2 rondas después con victoria para Mateo después de que todos colaborasemos para que terminase de una vez por todas.

Disfrutadlos.

Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s